miércoles, 29 de julio de 2009

DAVID ZABALA NO DEJA NOTAR LA AUSENCIA DE BIMBO

SANTO DOMINGO.- David Zabala se encargó de que la ausencia del refuerzo boricua Alejandro (Bimbo) Carmona no se notara en lo absoluto y el club Rafael Barias se impuso al San Lázaro en el inicio de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se disputa en el Palacio "Virgilio Travieso Soto".

Zabala marcó siete de sus 16 puntos en el tiempo extra y el club Rafael Barias sobrevivió a un milagroso canasto de Hansel Salvador en el último segundo del tiempo regular para derrotar a San Lázaro 76-70 puntos la noche del martes.
Salvador, quien terminó el partido con 15 puntos, extendió el partido a cinco minutos extra con un tiro de tres puntos que cortó una seguidilla de 11 puntos del Barias que perdía 61-53 antes de llegar a ese punto con ventaja de 64-61. El Barias se une a Villa Francisca como los únicos equipos de expansión que debutan con una victoria en una final. Los villanos se impusieron 89-77, el 26 de septiembre de 2002... a los propios lazareños.

San Lázaro, de la mano de sus refuerzos Eddie Elisma y el debutante Chud Gray sacaron ventaja de 20-13 en el tercer cuarto para transformar un empate a 31 en la primera mitad en una ventaja de 51-44 al entrar al último cuarto. Elisma y Gray se combinaron para encestar 13 de esos 20 tantos.

Una jugada de cuatro puntos de Gray - un tiro de tres más una falta - dio la delantera 61-53 a los lazareños, pero Manuel Fortuna lideró el rally de 11-0 con siete puntos, cinco desde la línea de lances libres, antes del canasto que parecía ponía el juego a “hablar” de Salvador.

San Lázaro que ganó la serie regular 10-0 y la semifinal ante Los Prados, 3-1, ha caído por debajo en su récord por primera vez en el año apurando apenas su segundo revés en 15 encuentros. Juan Araujo fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y 18 rebotes, seguido por David Zabala con 16, José Fortuna 13 con nueve rebotes, Manuel Fortuna, también 13 y Glen McGowan, 11 con 11 rebotes. Ellos cinco se repartieron toda la ofensiva del club Rafael Barias.

Chud Gray encabezó a los vencidos con 20 puntos, tirando de 5-3 en lances de tres, Hansel Salvador tuvo 15, Carlos Paniagua, 11 con 13 rebotes y Eddie Elisma terminó con 10 tantos y nueve rebotes.

Sólo Arroyo Hondo (1993) y Calero, de Villa Duarte (2004) han perdido una serie al máximo de cinco partidos tras ganar el primer partido. En las dos ocasiones terminó como campeón el equipo de Los Mina.

Este fue el segundo partido inaugural de una serie final que se define en tiempo extra. El primero fue el 16 de julio de 1983 cuando Naco derrotó a Arroyo Hondo, 91-89.

No hay comentarios: