domingo, 23 de enero de 2011

Los Toros se coronan campeones en el béisbol invernal de RD

Un séptimo inning de la suerte sirvió de escenario para que los Toros se convirtieran en los Campeones Nacionales del beisbol dominicano.

Con el juego empatado a 0, en lo que se estaba constituyendo en duelo de picheo, entre los rivales del Este, los Toros ahora que representarán al país, en la Serie del Cribe a realizarse en Mayagüez, Puerto Rico, lograron su barrida al conquistar los 5 juegos de la Serie final de manera consecutiva, al derrotar de nuevo a las Estrellas, 4 carreras por 2.

Los Toros, alcanzan su segundo campeonato desde su fundación como nueva franquicia en el beisbol dominicano cuando lograron su inclusión con la expansión de la liga en la temporada 1983-84. Su primer campeonato lo lograron en la temporada 1994-95 con el dirigente Art Howe.

Esta vez, con Dean Treanor en su tercer año de manera consecutiva logran su segundo ante una fanaticada ardiendo quien ha sabido corresponder durante todo los últimos años.

La directiva que encabeza su presiente Frank Micheli con su gerente de operaciones Jean Giraldi, estructuraron un equipo competidor durante todo el año, perfilándose como uno de los mejores equipos de la liga.

Las carreras

Séptimo inning de las Estrellas siguiendo lanzando Eulogio de la Cruz, otorgó base por bolas a Danny Richar, entró a relevar el zurdo Wilkin Arias para lanzarle a Víctor Mercedes quien después de llegar al conteo de tres bolas, mientras intentaba tocar, despachó sencillo al jardín izquierdo pasando a tercera Richar, entró otro lanzador, Marcos Mateo para enfrentarse a Martín Maldonado quien disparó elevado al jardín central Eugenio Vélez, cometiendo error al tratar de capturar la bola y también erró en tiro al plato, lo que avanzaron los corredores a tercera y segunda, anotando Richard, José Constanza recibió base por bolas intencional, Esteban Germán fue golpeado, anotando Mercedes, Ricardo Nanita recibió base por bolas, anotando Maldonado “otra más para la casa”.

El dirigente Bobby Magallanes, entró de nuevo al box y trajo a lanzar a Claudio Galvá. Kevin Barker se poncho, entro de nuevo el dirigente y trajo a lanzar a Santos Luis, Eduardo Núñez se elevo al jardín central, anotando en pisa y corre Constanza la cuarta carrera de los Toros.

En la octava entrada, las Estrellas lanzando Jairo Asencio, Eugenio Vélez conecto doble por el jardín derecho, Argenis Reyes, se embasó por sencillo al cuadro con batazo a la segunda base Víctor Mercedes, de Rainer Olmedo éste cometió error en tiro, anotando Vélez la primera, Pablo Ozuna otro hit por los predios del lanzador, se llenaron las almohadillas. Andrés Rodríguez fue golpeado por el lanzador, anotando Argenis Reyes, las base siguieron congestionada. Entró a lanzar Julio Mañón, Gerónimo Gil se ponchó, Buck Coats falló con elevado corrido al jardín derecho que capturó Nanita.

Fue una locura colectiva cuando el estelar Julio Mañón sacó el último out a Argenis Reyes con elevado al siore Núñez la fanaticada taurina se tiró al terreno de juego a felicitar a los jugadores que conjuntamente con los directivos se “bañaron en champán, en el club house, donde cada uno manifestaban sus impresiones acerca de este apoteósico triunfo.


No hay comentarios: