jueves, 30 de julio de 2009

SELECCION NACIONAL DE CADETES REGRESA DE CUBA CON EXITO

SANTO DOMINGO.- El relevo de la actual elite de atletas de lucha se desarrolla con cierto éxito. La selección nacional de cadetes acaba de regresar de Cuba del torneo nacional estudiantil de lucha por invitación con seis medallas, incluyendo una de oro, dos de plata y tres de bronce.
Su participación en este evento en el que actuaron atletas de Colombia, Honduras, Perú,e República Dominicana y equipos de todo Cuba, fue aprovechada para realizar una base de entrenamiento de diez días.

La presea dorada la ganó Anderson D`Oleo Feliz, en la categoría de los 50 kilogramos, mientras que las de plata fueron alcanzadas por Jhomayley Eugenio Mañón, en los 60 kilogramos y Jefrey García Serrato, en los 54 kilos. Las de bronce las conquistaron Odalís Ramírez (50 kilos), Yimel Encarnación (60 kilos) y Anderson Cabrera (más 85 kilos). Completaron la delegación los entrenadores Olgui Sabúa Montero y Darío García.

Este grupo de atletas forman parte del programa de desarrollo de talentos que por varios años lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha.

El profesor Onésimo Rufino Gómez, Director Técnico de la Federación Dominicana de Lucha, informó que esa entidad ha estado poniendo todo su empeño en este grupo que ha sido escogido de lo mejor que tiene la lucha a esos niveles para el próximo Ciclo Olímpico.

Indicó que la base de entrenamiento que agotó el seleccionado juvenil de cadetes en Cuba es preparatoria para su participación en el Panamericano de Cadetes que se celebrará en Managua, Nicaragua.

No hay comentarios: